Por estar ubicado cerca de San José, es uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto costarricenses como extranjeros.
Tiene una playa curvilínea de unos 4 km de longitud, delimitada por colinas a ambos extremos. El baño debe hacerse con precaución, debido a la existencia de fuertes corrientes. El surf es la actividad predilecta de esta playa.

Parque Nacional Manuel Antonio
Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo. En sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pizotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla.
Cuenta también con excelentes playas como Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido.
Al visitante se le ofrecen, además, los siguientes servicios: casa de guardaparques, senderos, servicios sanitarios, agua potable, señalización y varios miradores naturales.
Punta Leona
Punta Leona se encuentra cerca del Parque Nacional Manuel Antonio. Está a una hora en carro desde San José, por la autopista principal.
El Refugio de Punta Leona es una reserva de 300 hectáreas que consiste primordialmente en exuberantes selvas primarias y secundarias.
También funciona como centro de investigación de aves y mamíferos, y es hábitat de más de 330 aves migratorias y nativas de diferentes especies. Por eso es un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza y de la observación de pájaros.
En el Hotel y Club Punta Leona, a 90 minutos de San José, el visitante puede disfrutar del descanso en una de las mejores playas de Costa Rica, rodeada de selva y mar.
Exótico, tropical y hermoso, el Refugio de Punta Leona fue también el set para una película de Hollywood protagonizada por el famoso actor francés Gérard Depardieu.
La Fortuna de San Carlos
Además de hermosas playas, Costa Rica tiene muchos otros lugares preciosos para pasear y descansar. Entre ellos se encuentra la zona de La Fortuna de San Carlos.
A los visitantes se les ofrecen hoteles de primera, restaurantes y bellos atractivos naturales, como el volcán Arenal, la represa, la catarata del río Fortuna y algunos lagos, entre otros.
El centro turístico Tabacón, por ejemplo, cuenta con piscinas de aguas termales, provenientes de las venas del majestuoso volcán Arenal.
Guanacaste
Las mejores playas de Costa Rica se encuentran en el Pacífico norte, en la costa de Guanacaste. Entre ellas están Playa Hermosa, Ocotal, Playas del Coco y Tamarindo.
Para llegar a esas playas se tarda entre 5 y 6 horas desde San José, y otras tantas en regresar a la capital. Pero una persona que disponga de varios días para vacacionar, perfectamente puede visitar esa zona y disfrutar de abundante sol, playa y mar.